¿TECNOLOGÍAS PARA APRENDER? E=M+3C

Jueves, 15 de noviembre de 10:30 a 11:20

Luis Alberto García García

Catedrático de Psicología de la Educación, Universidad de La Laguna, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Luis Alberto García García inició su actividad docente en el año 1983 como profesor de Psicología Educativa y desde 1998 hasta la actualidad ocupa el puesto de Catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna. En su trayectoria académica cuenta con más de 20 libros publicados, así como más de cincuenta artículos en revistas, tanto a nivel nacional como internacional. Desde hace más de veinte años sus publicaciones y trabajos se han especializado en la mejora de la inteligencia y las habilidades para aprender y pensar.

¿Nuevas tecnologías para aprender? Los aprendizajes del siglo XXI serán distintos pero realmente las demandas siguen siendo las mismas en la mayoría de los centros educativos. Basadas en la memorización por repetición, con falta de significación, con pocas oportunidades de práctica, dirigidas hacia un examen único, con  poca participación en el proceso de aprendizaje, etc. Esta ponencia pretende ser una apuesta por la adecuación del uso de las nuevas tecnologías en entornos que apliquen los grandes principios de la enseñanza-aprendizaje del siglo XXI. De manera activa y participativa descubriremos dichos principios y provocaremos el compromiso de cambio necesario para llevar a cabo una adaptación inteligente y reflexiva de las tecnologías a la enseñanza.

El reto espero que sea sugerente.

 


Enseñar en una lengua extranjera, ¿un desafío para el profesor de inglés no nativo?

Viernes, 16 de noviembre de 10:30 a 11:20

Patricia Arnaiz Castro

Departamento de Didácticas Especiales, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El objetivo de esta intervención es invitar a reflexionar sobre las implicaciones de “enseñar en inglés” para un profesor de inglés no nativo. Se revisarán las habilidades y las competencias con las que es deseable estar familiarizado para lograr contextos de enseñanza/aprendizaje satisfactorios tanto para el alumnado como para el profesorado.

Grupo de Innovación Educativa en Aplicaciones Tecnológicas para la Enseñanza de las TIC