Fechas importantes

  • Límite para la recepción de comunicaciones:

    22 de septiembre de 2021      18 de octubre de 2021

  • Notificación de Aceptación:

    15 de octubre de 2021    2 de noviembre de 2021

  • Versiones definitivas e inscripción:

    4 de noviembre de 2021

  • Celebración de las Jornadas:

    18 – 19 de noviembre de 2021

Áreas temáticas

En estas Jornadas se invita a los docentes, investigadores y profesionales a enviar sus contribuciones en el campo de la Innovación y la Investigación Educativa, tanto trabajos originales de investigación como desarrollos tecnológicos de aplicaciones reales.

Las principales áreas temáticas de las jornadas son:

  1. Metodologías Docentes
  2. Materiales y Recursos Didácticos
  3. Aprendizaje mediante herramientas TIC
  4. Uso de Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento
  5. Adquisición de Competencias
  6. Técnicas y Herramientas para la Evaluación
  7. Acción tutorial y mentoría en un Centro Docente
  8. Integración y orientación del estudiante
  9. Experiencias de coordinación y seguimiento en una titulación
  10. Competencias digitales
  11. Experiencias educativas en el contexto de la pandemia del COVID-19
  12. Otros aspectos de la Innovación Educativa

Se podrán enviar comunicaciones en lengua castellana o inglesa.

Los trabajos presentados se publicarán en el libro de actas de las Jornadas, con ISBN 978-84-09-22254-4 y accesible desde el repositorio institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (accedaCRIS).

Instrucciones para autores

1. La contribución a enviar deberá estar exclusivamente en formato PDF con una extensión mínima de 4 páginas y máxima de 8 páginas (en inglés o español) en tamaño A4. En el documento no se incluirán cabeceras y pié de página y tampoco se numerarán las páginas.

2. Con el fin de garantizar el sistema de evaluación por pares de doble ciego, es preciso que los autores NO indiquen sus respectivos nombres y datos de filiación en la primera versión del artículo. Los autores deberán incorporar estos datos  sólo en la versión final del documento una vez que se haya confirmado su aceptación definitiva.

3. En el siguiente enlace se puede descargar la plantilla con las instrucciones de formato para documentos Word.

Los autores que usen Latex deben acceder a este enlace: Latex

Envío de contribuciones online

El envío de las comunicaciones por parte de los autores se realiza por medio de la plataforma web EasyChair a través del  siguiente enlace: EasyChair

Envío de ponencias en vídeo

Con la finalidad de solventar posibles incidencias de conexión a internet durante la presentación de las comunicaciones, los ponentes deberán enviar su presentación en formato de vídeo (o enlace de acceso) a la dirección innoeducatic@ulpgc.es

Fecha límite: 14 de noviembre

Presentación de artículos y actas de las Jornadas

La aceptación de trabajos se realizará previa evaluación mediante pares de doble-ciegos. Ello requiere, indicar nombre y filiación de autores sólo en la versión finalmente aceptada.

Se podrán enviar comunicaciones en lengua castellana o inglesa. Se realizará un libro de actas con ISBN. Las actas de las Jornadas serán publicadas en el repositorio institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ACCEDACRIS).

Nota importante: Debido a la pandemia del coronavirus estas jornadas se desarrollarán de forma telemática.

¿Te gustaría participar?

InnoEducaTIC el lugar donde compartir experiencias educativas relacionadas con las TIC y las TAC

Contáctanos