¿Cómo puedo inscribirme?

Petición de artículos

Se invita docentes, investigadores y profesionales a enviar sus contribuciones en el campo de la Innovación y la Investigación Educativa, tanto trabajos originales de investigación como desarrollos tecnológicos de aplicaciones reales.

Las principales áreas temáticas de las jornadas son:

1. Metodologías docentes
2. Materiales y recursos didácticos3. Aprendizaje mediante herramientas TIC
4. Uso de Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento
5. Adquisición de competencias
6. Técnicas y Herramientas para la Evaluación
7. Acción tutorial y mentoría
8. Integración y orientación del estudiante
9. Experiencias de coordinación y seguimiento
10. Competencias digitales
11. Aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) en Educación
12. Otros aspectos de la Innovación Educativa 

Las contribuciones se harán mediante envío simultáneo de dos tipos de documentos: 

1. Resumen Extendido (1-2 páginas). Este debe resumir el trabajo a traves de los siguientes elementos: introducción (aclarando el propósito, los objetivos y la hipotesis de trabajo), metodología de investigación, resultados y conclusiones y referencias clave.

2. Artículo completo (6-12 páginas)   Estos deben proporcionar descripciones dmas etalladas de los elementos del trabajo: instroducciión y revisión de la literatura, metdología de investigación, análisis y discusión deresultados, conclusiones y recomendaciones, y referencias. 

Oportunidades de publicación:

1. Resumenes Extendidos:  se publicarán en el Libro de Actas del Congreso con ISBN  y accesible desde el repositorio institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (accedaCRIS).

2. Articulos  Completos: se publicarán en un tomo de la editorial Dykinson. Además se pretende editar un Special Issue de una Revista Internacional con una selección de los artículos presentados. Igualmente se seleccionarán artículos para su publicación en un numero especial de la colección VIA DOCCENDI de la ULPGC. Se confirmará próximamente los datos de las Revistas. 

 Instrucciones para autores

1. Por cada trabajo a presentar los autores deberán enviar dos documentos que se indican a continuación exclusivamente en formato pdf: 

1) Resumen Extendido del trabajo oon una extensión máxima de 2 páginas   según el formato de plantilla de documento que se proporciona más abajo  

2) Artículo completo con una extensión minima de 6 páginas y máxima de 12 páginas (en ingles o español) en tamaño A4. Las especificaciones de formato de plantilla que se deberán seguir se encuentran más abajo

Los documentos anteriores no ncluirán cabeceras, ni pie de páginas y tampoco se numerarán las páginas.

2. Con el fin de garantizar el sistema de evaluación por pares de doble ciego, es preciso que los autores no indiquen sus respectivos nombres y datos de filiación en la primera versión del artículo. Los autores deberán incorporar estos datos sólo en la versión final del documento una vez que se haya confirmado su aceptación definitiva.

3. En los siguientes enlaces se pueden descargar las plantillas de documentos en formato word para  el Articulo Completo y para el Resumen Extendido

a) Plantilla para Articulo Completo (word)

b) Plantilla para Resumen Extendido (word)

 

 

 

Envío de contribuciones en línea: 

Los autores pueden enviar sus comunicaciones para ser evaluadas por los revisores utilizando la plataforma web EasyChair: 

Para enviar las comunicaciones a través de esta plataforme use este enlace:   https://easychair.org/my/conference?conf=innoeducatic2024

Nota: Si no dispone de cuenta en EasyChair deberá crear una la primera vez que acceda a la misma.

     

     

    Envío de ponencias en vídeo

    Con la finalidad de solventar posibles incidencias de conexión a internet durante la presentación de las comunicaciones que se vayan a realizar de forma telepresencial, estos ponentes deberán envía su presentación en formato de vídeo (o enlace de acceso) a la dirección innoeducatic@ulpgc.es antes del día 15 de noviembre de 2024

    ¡Apunta!

    Fechas clave

    Fechas importantes (Plazos ampliados)


    Límite para la recepción de comunicaciones:

    22 de septiembre de 2024    16 de octubre de 2024

    Notificación de Aceptación:
    14 de octubre de 2024    2 de noviembre de 2024

    Versiones definitivas e inscripción:
    27 de octubre de 2024     5 de noviembre de 2024

    Celebración de las Jornadas:
    20 – 22 de noviembre de 2024

    Translate »